Politica

Compra de alimentos a Macca: ahora el Municipio dice haber anulado el proceso

Fue una licitación que no fue licitación, se cargó en el sistema informático antes de abrir el sobre, la ordenanza de convalidación fue promulgada de forma irregular, la ordenanza no solo no fue publicada en el Boletín Oficial, sino que trabó todas la publicaciones de ordenanzas por dos meses, sin la firma de la secretaria de Desarrollo con la Comunidad…. ahora, desde el Barrerismo afirman que anularon la compra.

Desde Juntos volvieron a la carga con un pedido de informes sobre la suma de irregularidades, y con un extremo apuro por pasar el expediente a comisión, al edil Gabriela Carignano ni siquiera dio tiempo al bloque iniciante de hacer la fundamentación, y si señaló que la compra había sido anulada.

La anormalidad del tratamiento fue marcado por el concejal Montenegro, quien reclamó el derecho a argumentar la iniciativa, cuestión a la que la propia presidente del Cuerpo Myrian Oillataguerre corrigió.

Montenegro resumió la suma de irregularidades del proceso y los efectos: la falta de firma de la Secretaria del área y la falta de publicación de ordenanzas por dos meses.

Fue evidente que en la unidad básica de Circunvalación y 105 se acumularon y repartieron alimentos antes de las elecciones, y que paralelamente en el mismo Concejo beneficiarias de la ayuda alimentaria del Municipio destacaron la baja calidad de los alimentos que el Municipio entrega por la ”boca oficial” de ayuda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba