GeneralMedio AmbientePolicialesTurismo

Detuvieron a las mujeres que evitaban la tala de árboles históricos

Se trata de madre e hija, habían comenzado una sentada en Paseo 109 y Circunvalación para evitar que continúen talando árboles históricos. Fueron detenidos esta mañana en un gran operativo policial.

Si bien las dos vecinas estaban de forma pacífica haciendo una sentada desde la comuna montaron un operativo con siete patrulleros con efectivos del grupo GAD para detener a las dos mujeres que desde este viernes evitaban que sigan derribando los eucaliptos de la zona boscosa en el predio donde el municipio afirma que será el nuevo hospital.

Luego de que el Ejecutivo derrumbara el Centro de Salud de Paseo 109 y Circunvalación, para continuar con la losa del Hospital Carlos Gesell, también conocido como «Materno Infantil «, que nunca concluyó. Este viernes Liliana Escalante y Cintia, su hija escucharon motosierras y la caída de los árboles.

Por este motivo, decidieron hacer una colecta de firmas y una sentada pero este sábado fueron desalojadas del espacio público y detenidas en uno de los operativos más grandes de los últimos tiempos por resistencia a la autoridad.

Ahora, hay una protesta en la Comisaría Cuarta para que sean liberadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba