GeneralPolitica

El AMRA denuncio que el intendente Barrera ataco y amenazo a instrumentistas en el Hospital Municipal

Fue el pasado miércoles, Gustavo Barrera, habría entrado a la sala de esterilización, pateando la puerta y agrediendo a dos instrumentistas que se estaban preparando para realizar una cirugía, el motivo sería la medida de fuerza que esta tomando el personal de salud por la falta de dialogo. En este contexto la Dra. Isabel Fernandez, delegada del AMRA Villa Gesell habló con este medio, dijo que después de lo sucedido el Jefe de Gobierno, quien se encontraba con el intendente habría pedido disculpas justificando: «disculpen, esta muy nervioso». Ante esto, el sindicato se reunirá con sus abogados para tomar una decisión seria y adecuada por las agresiones recibidas.

Este miércoles por la mañana, pasadas las 9 horas, cuando personal de salud que integra la Asociación de Médicos de la República Argentina en Villa Gesell, se encontraba en medida de fuerza, el intendente ingresó a una sala de esterilización (que divide al quirófano por una puerta) ingresó y atacó a instrumentistas que se preparaban para realizar una cirugía. Si bien se encontraban en retención de tareas tomaron la decisión de realizar la operación por ser de urgencia.

quirófano

La paciente se encontraba con anestesia parcial, por lo que estaba despierta, tanto ella como el personal que estaba en el quirófano escucharon lo que sucedía del otro lado de la puerta.

El intendente, Gustavo Barrera, ingresó con el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini a la sala y les empezó a gritar a las mujeres que se estaban preparando para intervenir en la operación.

Entre las frases que les dijo se encontraban: «acá se viene a trabajar», «no es lugar para hacer paro», «vayan a Pinamar si no quieren trabajar».

Después de varios minutos se fue, las profesionales no tuvieron reacción, el Jefe de Gabinete, salió con el pero volvió a entrar, «disculpen, esta muy nervioso», dijo y dejo el lugar.

El relato que dijo la Dra. Isabel Fernandez se lo había dicho el mismo personal que la llamó en la mañana del miércoles para comentarle el resultado de la operación y este hecho.

Además agregó, que el intendente más tarde se fue a la guardia donde agredió verbalmente a una enfermera, ella le contestó de igual manera y el hecho fue mucho más tenso.

Los hechos será llevados a la justicia, hoy el AMRA de Villa Gesell se va a reunir con sus abogados para tomar la decisión mas seria y adecuada, por las agresiones recibidas a estas mujeres y además por la irrupción a un área restringida y esterilizada. No solo esto, además no permite el derecho a la medida de fuerza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba