Policiales

Gran incendio en la Reserva Natural Faro Querandí fue sofocado por bomberos

Tanto bomberos de Mar Azul como de Villa Gesell trabajaron por más de 10 horas en un incendio que abarcó unas 18 hectáreas en el Faro.

El servicio arranco aproximadamente a las 15 horas donde desplazo una dotación de Mar Azul, Oscar Gómez mencionó que la zona era de difícil acceso y pudimos ingresar hasta el incendio alrededor de las 17 horas.

El fuego arranco en el campo lindero a la reserva y se propagó hacia la reserva entre el monte del faro y la ruta 11 desde la arenera Galati unos 10 Km, hacia el lado de Mar Chiquita. Según lo que contó el segundo jefe de bomberos se trabajó con 8 dotaciones y unos 20 bomberos, hasta las 01:00 de la madrugada.

Antes de esto, bomberos voluntarios tuvieron un salida a las 8 de la mañana por un incendio vehicular en Paseo 149 y Av. 3 por un desperfecto en el motor, afortunadamente sin víctimas.

Por la tarde, tuvieron un simulacro de incendio en la central eléctrica y más tarde se dirigieron a una heladería de Av. 3 y 140 por un principio de incendio.

Desde el Destacamento N° 1 de Mar Azul comunicaron:

«Ayer alrededor de las 15,30hs, comenzamos a rastrear el origen de una columna de humo, a la cual pudimos acceder por un sendero angosto, difícil de transitar, alrededor de las 17.30hs. Se trató de un incendio que comenzó en el campo lindero a la Reserva y se propagó hacia la misma por los fuertes vientos del SO. Trabajamos 4 dotaciones del Destacamento N°1 y 4 dotaciones del Cuartel Central, con alrededor de 20 bomberos. Los trabajos de extinción culminaron alrededor de las 23.30hs. Agradecemos a Eduardo Arrigo que colaboró con nosotros con su Unimog».

Ante la llegada de las altas temperaturas, se recuerda a la comunidad extremar los cuidados a la hora de manejar el fuego, tanto en los hogares como en los espacios naturales. 

  • No hacer quemas ni fogones.
  • Apagar las brasas de la parrilla con abundante agua.
  • No tirar colillas ni basura al suelo.
  • Si ves humo, llamá al 100 (Bomberos) o al 103 (Defensa Civil/Seguridad)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba