Guardavidas rescataron del mar a tres personas

Tres adolescentes ingresaron al mar con kayak y terminaron enredados en líneas de pesca sin poder volver a la costa.
Este viernes, el personal denominado Rescate III, el cual está Integrado por nuestros Timoneles “Quito” Kesselman y Héctor “Tito” Seliki cuyo puesto se emplaza en la bajada del Paseo 149, cómo también parte integrante del personal que compone la Jefatura en la Base, pocos minutos de culminar el horario dispuesto para el servicio de Guardavidas hacia las 19 hs, dieron atención un hecho que se produjo a 4 kilómetros de la costa y que sin la experiencia y pericia de los profesionales del puesto 149 hubiera resultado en una perdida irreparable.
Efectivamente gracias a la mirada entrenada pudieron divisar dos embarcaciones de remo a más de 3500 metros aguas adentro y en razón del advenimiento de la noche informaron por radio la decisión de ir a buscarlos y traerlos tierra firme entendiendo que algo no debía estar sucediendo según lo previsto.
Mientras “Tito” guiaba la incursión desde el punto de partida en tierra, Quito en su poderosa nave, supo trazar una recta perfecta en diagonal noreste hasta la altura de las víctimas a una velocidad de entre 45 y 50 nudos, que por el beneplácito de Neptuno las condiciones del mar eran óptimas para llegar en cuestión de minutos a los 4000 metros donde se encontraba el objetivo.
Gracias a la tenacidad del personal, mediante llamados y barrer con destreza el espacio oscuro llegaron a los jóvenes que se encontraban en problemas tal como se había supuesto. Tal es así que no habían podido emprender su regreso a costa porque el ancla de uno de los botes estaba atascada y tras varios intentos de removerla habían fracasado.
Al llegar la moto, la joven de 17 años sé encontraba en estado de hipotermia, luego de que Quito se arroje a las aguas y lograr liberar el ancla gracias a su gran fortaleza física, comenzaron a salir dando el aviso por radio a la base llegando a las 20.20 hs.
Ya que desde costa nuestro Jefe de Zona Joaquín Oviedo a la altura del Paseo 136 habia estado guiando el retorno con las lucen del fourtrax.