GeneralPolitica

«Hay gente que no está haciendo bien su trabajo»

Esas fueron las palabras de Cristina, mamá de Débora en el programa radial «Mentiras Piadosas». Durante el temporal que azotó a la ciudad miércoles una mujer entró en trabajo de pre-parto, fue al hospital y tuvieron que alumbrar con un celular a la obstetra para que pueda atenderla, por que no había luz en el hospital municipal.

Durante el miércoles, cerca de las 21:30hs, Débora entró en trabajo de pre-parto, su madre decidió llamar al 107 para te pedir una ambulancia y trasladar a la joven al hospital ya que no contaba con movidad. A los 10 minutos llegó el personal de salud con dos enfermeros y un médico, la trasladaron al hospital para que la revisé una especialista.

Cuando llegaron, Débora y su madre Cristina se sorprendieron que no había luz en el hospital, Cristina consultó si por el generador que habitualmente se usa en caso de cortes de luz, en este caso provocados por los fuertes vientos, nadie supo darle respuesta.

A los cinco minutos una obstetra recibió a Débora, y para que pueda atenderla bien Cristina la alumbraba con la linterna del celular.

La especialista le dio su diagnóstico, estaba en trabajo de pre-parto y con una alerta le recomendó ir a su casa y volver cuando lo necesite.
Durante ese tiempo el hospital continuaba sin luz, en este contexto la doctora le dijo a Cristina: «menos mal, porque si tuviera que nacer acá no puede porque no hay luz y tendríamos que derivarla a Pinamar que es más cercano».

Hasta está mañana Débora continuaba con trabajo que pre-parto, esto puede durar entre un día o dos semanas.

Por otro lado reflexionó, «hace dos semanas que hay alerta, yo tengo dos farolitos que son luces de emergencia, los reviso antes y preparo velas. ¿En el hospital no van a controlar si no anda el generador?».
Y cerró la nota diciendo: hay alguien que no está haciendo bien su trabajo, no todos, pero alguien no está haciendo bien su trabajo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba