Politica

Juntos pide informes sobre responsabilidades en el accidente fatal

Juntos quiere conocer el «plan de seguridad laboral de transportación para los empleados municipales, indicando Aseguradora de Riesgo Implicada en garantía, plan de trabajo informado a la aseguradora, y cadena de responsabilidades de funcionarios involucrados en la disponibilidad de tareas implicadas».

A través de un pedido de informes ya ingresado al circuito administrativo, el Bloque de Concejales de Juntos solicita informes sobre la cadena de responsabilidades que terminó en un grave accidente que le costó la vida al joven trabajador municipal Víctor Guevara.

Amadeo Montenegro, concejal de Juntos se expresó sobre el tema.

El infortunado trabajador viajaba en un estribo de un tractor que no pertenecería al Municipio, por lo que se abren dudas acerca del esquema de contratación de tareas de limpieza que en principio habrían sido tercerizado. Es por ello que desde Juntos le apuntan a “.. los alcances del plan de trabajo contratado mediante decreto 3589/22, en lo referido a la responsabilidad de la mano de obra, acompañando documental que avale la responsabilidad de la contratación de personal por las partes..”

Juntos también quiere saber cual ha sido el apoyo brindado a la familia de la victima, tanto durante el proceso de la internación, inhumación y posterior asistencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba