Politica

Juntos Pro propone la implementación de un botón antipánico para comercios 

El proyecto de ordenanza se propone la implementación, a través de la secretaría de seguridad, de un nuevo sistema tecnológico que permita que los trabajadores del sector comercial posean un botón antipánico para evitar hechos de inseguridad y violencia. El proyecto pasó a comisión para su tratamiento y análisis y se espera pronto despacho favorable.

El bloque de Concejales de Juntos Pro presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde se propone la implementación, a través de la secretaría de seguridad, de un nuevo sistema tecnológico que permita que los trabajadores del sector comercial posean un botón antipánico para evitar hechos de inseguridad y violencia.

Con el fin de brindar una herramienta que permita un desempeño más ágil ante los hechos de inseguridad o disturbios que puedan ocasionar daños en comercios, los ediles afirman que  la implementación de elementos tecnológicos permite un pronto reconocimiento sobre el lugar donde ocurren los hechos, facilitando el accionar del área de seguridad de la ciudad y colabora para disminuir hechos delictivos y o de violencia.

Concejales de Juntos Pro.

El proyecto presentado solicita la creación de un registro de comerciantes para quienes deseen adherirse al sistema de botón antipánico para comercios dentro del distrito. El botón deberá estar vinculado a la secretaría de seguridad para poder localizar el lugar donde se requiere asistencia, lo que permitiría al personal de seguridad acudir rápidamente.

El objetivo de la ordenanza es preservar la salud e integridad de los trabajadores comerciales y toda persona que se encuentre en los establecimientos.

El proyecto pasó a comisión para su tratamiento y análisis y se espera pronto despacho favorable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba