Medio AmbientePolitica

Luna: El gobierno impulsa la pesca artesanal pero no toma medidas contra la pesca de arrastre

El ex concejal Hernán Luna habló sobre el proyecto que se presentó para ser tratado en la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente en el Concejo Deliberante. Que busca se cree un seguimiento para que se cumpla la prohibición de la pesca de arrastre, aseguró que se depreda la costa y por 15 días los pescadores artesanales no pueden pescar. Además comentó que loa dos bloques de la oposición se comprometió a tratar el proyecto.

El ex concejal Hernán Luna habló sobre el proyecto que busca la creación de una Comisión que controle que se cumpla la medida cautelar que prohibe la pesca de arrastre a 3 millas náuticas de la costa geselina. El martes, entró a comisión de Turismo, Ecología y Ambiente, la oposición se habría comprometido con el ex edil de Crear para dar tratamiento al proyecto.

Marcó que al gobierno hasta el momento no le interesó controlar que la medida se cumpla, y que paradójicamente impulsan la pesca artesanal, pero que lamentablemente de 10 artesanos que había solo quedan 3 por la burocracia, desde Prefectura les exigen muchas elementos que están dolarizados y son difíciles de conseguir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba