Politica

Se extendió hasta marzo la emergencia de transporte y Nuevo Bus continuará en la ciudad

Este lunes en el HCD, el bloque Frente de Todos que es mayoría, extendió por nueve votos contra siete la extensión de la emergencia. Pese a haberse votado el pliego hace 15 días, el Departamento Ejecutivo aun no ha publicado el llamado a licitación, para que una nueva empresa inicie el servicio.

El oficialismo votó por la prorroga de la emergencia en el transporte hasta el 27 de marzo de 2023 y Nuevo Bus continuará hasta esa fecha.

Desde Juntos apuntaron a que si no se realiza un proceso licitatorio antes de la temporada, es muy dificil que se vuelva a recuperar a Villa Gesell como plaza interesante para las empresas del sector: “esto genera más desconfianza, no permite la libre competencia, y nos priva de tener un boleto fijado por la libre competencia”, señalaron.

Pese a haberse votado hace quince días el pliego por unanimidad, el Departamento Ejecutivo aun no ha publicado el llamado a licitación, que desde la oposición coinciden en señalar que debería hacerse antes de la temporada de verano, para que la nueva empresa inicie el servicio en el punto cumbre de la actividad.

Así las cosas, con el voto de los concejales Miriam Oillataguerre, Carlos Cuellar, Paula Palacios, Gabriela Carignano, Martin Arguiñarena, Juan José Martínez, Analía Falcon, Mónica Ruiz y Marta Zuloaga se impuso la prorroga de la emergencia en el transporte hasta el 27 de marzo de 2023.

Al estar en emergencia, la empresa que se fue de Olavarria en malos términos y desembarcó en Villa Gesell el 3 de mayo del 2019, puede cambiar las frecuencias y recorridos como lo hizo este martes 20 de septiembre. El servicio de Av. 3 circulará cada 40 minutos y no cada 30 como lo venía realizando, es lo que sucede los fines de semana o feriados, cuando «andan» cada 40 minutos finalizando el servicio a las 21 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba