Vecinos de Villa Gesell reclaman por malas atenciones en el hospital municipal

Se trata de un vecino que no quisieron hacerle una tomografía para determinar si una válvula que tiene en la cabeza continuaba funcionando y otra vecina que le diagnosticaron angüina pero tenía neumonía, caso similiar al de Romina, la joven que falleció recientemente por un mal diagnóstico.
Pablo Giménez, vecino de Villa Gesell, que cuando nació sufrió un corte en la cabeza por parte de los médicos del hospital Municipal y tuvieron que ponerle una válvula para sacar líquido encefálico, contó sobre una situación que le tocó vivir recientemente.
Fue al Hospital porque se sentía mal y pidió una tomografía para saber si la válvula funcionaba bien pero se la negaron. Grabó un vídeo que publicó en las redes sociales donde pide a los profesionales de la salud que le expliquen porque no lo pueden atender. Finalmente viajó a Mar del Plata donde recibió la atención adecuada.
Cuestionó en una nota realizada por este medio: ¿qué pasaría si no tuviera como viajar? ¿qué pasaría si no tuviera plata?
Por otro lado, Gisel Ibañez, habló en este medio sobre una situación que vivió recientemente en el hospital. Le habían diagnósticado angina, ante su malestar pidió una placa, se la negaron pero ante su insistencia se la realizaron y tenía neumonía.
El caso es similar al de Romina Echart, la joven de 19 años que le diagnosticaron fiebre y la mandaron a la casa donde falleció por una neumonía bilateral. En el hospital no le habían realizado una placa, fundamental para ver si hay o no afección en los pulmones.
La vecina ahora contó lo que pasó, pero también se pregunta que hubiera pasado con ella si no habría insistido en una atención adecuada. Es la segunda neumonía que tiene, piensa que ya tiene que recibir atención regular por un neumonologo pero en Villa Gesell no hay esta especialidad.