Medio AmbientePolitica

Pasó la audiencia publica por el proyecto Solanas en Mar Azul

Unos 60 vecinos participaron del encuentro público que se realizó en la Casa de la Cultura de Mar Azul este lunes. En el estuvieron los desarrolladores inmobiliarios y especialistas para la realización del Informe de Impacto Ambiental con la coordinación de funcionarios municipales. Los vecinos marcaron que los funcionarios «se mostraron más interesados en acompañar los intereses de los grupos económicos que buscan construir 116 departamentos en espacio protegido, que acorde a los deberes de funcionarios públicos que tienen la obligación de velar por el ambiente y el cumplimiento de las normas».

Pablo Domínguez integrante de En Defensa del Médano Costero habló sobre esto en el programa radial «Mentiras Piadosas».

En la mañana del lunes, a partir de las 9:30 unos 60 vecinos y vecinas participaron del encuentro público que se realizó en la Casa de la Cultura de Mar Azul. En el estuvieron los desarrolladores inmobiliarios y especialistas contratados por ellos para la realización del Informe de Impacto Ambiental con la coordinación de funcionarios municipales.

Integrantes de la Asamblea en Defensa de la Duna y el Agua y habitantes en general cuestionamos y pusimos en duda el emplazamiento del mega proyecto inmobiliario avalado por el municipio de Villa Gesell, que se pretende construir en la manzana frente al mar entre las calles 36 y 37 de Mar Azul.

Pocas respuestas fehacientes, muchas dudas sin aclarar y un claro interés en materia económica más que en un desarrollo acorde a las normas y que no viole la legislación, fueron contrarrestados con claridad, conocimiento y contundencia por los ciudadanos y ciudadanas que llevan adelante la denuncia en la Justicia para que el proyecto no avance como está planteado.

El rol de los funcionarios municipales, la Secretaria de Planeamiento Sabrina Biondani, el abogado del municipio Dr. Viola y la Sub Directora de Ambiente municipal Malena Parravicini, se mostraron más interesados en acompañar los intereses de los grupos económicos que buscan construir 116 departamentos en espacio protegido, que acorde a los deberes de funcionarios públicos que tienen la obligación de velar por el ambiente y el cumplimiento de las normas.

Texto de Asamblea en Defensa de la Duna y el Agua y Fuera Solanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba