General

La Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de cannabis medicinal y cañamo industrial

La Cámara de Diputados sancionó la nueva ley de cannabis medicinal que busca regular la producción, elaboración y comercialización de los derivados de esa planta para uso médico o industrial, a través de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal. Laura Alassi, mamá de Josefina, el caso se dio a conocer por el impedimento que tenía la menor para adquirir un tratamiento, habló sobre lo positivo de esto.

Josefina vive en Mar Azul y tiene epilepsia refractaria, su tratamiento debe ser con cannabis medicinal y a lo largo de su vida a tenía conplicaciones para poder conseguir el aceite.

María Laura Alassi, mamá de la menor marcó presedente por su lucha, habló en «Mentiras Piadosas».

«Es un gran avance para el país, representa que va haber una industria nacional de cannabis medicinal y cañamo industrial. Por un lado va a generar trabajo para todo el país, ingreso de divisas. Se va a poder producir a nivel nacional, se va a cultivar y se va a poder exportar «, explicó.

También agregó que la lucha continúa para que la planta completa pueda utilizarse y para que las familias puedan cultivar sin inconvenientes.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Quiero comentarles que está muy buena esta ley que permite el acceso al cannabis medicinal, pero al leer lo que dice la mamá me parece que hay que aclarar que no es cultivar la planta y extraerle el aceite, este es un proceso que debe hacer un bioquímico el que le extrae las sustancias adictivas sino además de la enfermedad que tengan van a generar adictos a la marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba